Danilo Villafañe

Danilo Villafañe

Destacado líder Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta. Desde 1996 es el Coordinador de Territorio y Medio Ambiente de la Organización Indígena Gonawindúa Tayrona y Asesor del Concejo Territorial de Cabildos Indígenas de la Sierra Nevada.
Los Mamos, máximas autoridades espirituales, le han otorgado el papel de transmitir el pensamiento y los conceptos básicos de su filosofía que se caracteriza por el respeto del entorno, la responsabilidad ante las Leyes de la naturaleza y la no confrontación entre los seres humanos, entre otros principios.
Conferencista en numerosos espacios como empresas privadas colombianas, eventos de difusión, la London School of Economics y varias universidades y centros de pensamiento nacionales e internacionales. Conferencista y miembro permanente de Transformative Business Leadership del Centro de Liderazgo y Gestión y conferencista en Expogestión. Miembro de la Junta Directiva de Amazon Conservation Team (ACT); Delegado de la Mesa Permanente de Concertación por la Confederación Indígena Tayrona, Delegado de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas. Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Prosperidad Colectiva, participante de Evolución Colombia. Coordinador, organizador y gestor del programa de Apoyo para el Corazón del Mundo (Consolidación Territorial de la Sierra Nevada de Santa Marta) de 2006 a 2010. Gestor de Proyectos ante el BID y el Congreso de los EE.UU.